"Fruto de la unión entre el fuego y la luz, el Naranja está lejos de ser la deidad que todos esperaban. Pasar desapercibido es su vocación. Es modesto y quisiera ser invisible. Con el tiempo, ha logrado pequeños triunfos: hablamos de un cabello, un gato o un amanecer Rojo, cuando en realidad, es Naranja. A él ya le parece bien el equívoco.

Camina cabizbajo y ensimismado entre paisajes otoñales o primaverales. Le incomoda el calor excesivo y huye del frio con la rapidez de las golondrinas.

Suele provocar lástima, algo que él no entiende, porque, a su manera, es feliz. Siempre se ha sentido extranjero en todas partes. Prefiera la soledad a la compañía, y el mundo de las sensaciones a la vida de acción. Se conforma con lo que tiene y, de hecho, querría tener menos. 

Su memoria para los sabores y olores es descomunal. Quien lo ha oído describir las excelencias de una fruta o de un buen vino nunca lo olvidará. Cada palabra que pronuncia es excata, insustituible, definitiva; uno parece degustar la templada acidez de aquella manzana o la dulzura paciente de determinado vino...

Hay, sin embargo, una compañía que lo hace brillar con cegadora intensidad: el Azul. Ocurre a veces que el Gran Color se apiada del hijo descarriado y lo rodea, lo envuelve, lo estrecha, lo abraza... Y cuando eso ocurre, ambos viven una especie de intensa comunión.

Es lector de Confucio, Lao Tse y de los estoicos. Le gusta la música de cámara y también Marvin Gaye, y , cosa extraña, nunca ha estado en Holanda. 

Su frase más famosa: - Me basta y me sobra -. "


Temática: Diseño Gráfico
Por: Otto & Olaf y Nacho Martí
Editorial: Index Book
Año: 2008

Texto por Felipe Cano
-felipe@otto-olaf.com-


No hay comentarios:

Publicar un comentario