"Nada malo se puede decir de él, salvo que malgasta su vida soñando; pero no en los sueños alucinados y confusos de la noche, sino en los diurnos, en aquellos que son como una pasión secreta e irrefrenable. De él se podría decir: no vive su vida, sino que sueña la vida que querría vivir.

Es el más pequeño de los colores, y habitualmente debe soportar las burlas de unos y la condescendencia de otros. Él, sin embargo, no pierde la compostura, aunque aborrezca su posición en la familia cromática. Siempre es duro ser el hermano menor.

Como todos los soñadores, tiene épocas de euforia y otras de melancolía. Unas veces se siente especial y otras vulgar. Igual que las viejas glorias, no pasa un día sin recordar su época dorada, cuando el rococó dictó la moda y dijo: - La moda es Rosa -. Era el tiempo en que Madame Pompadour marcaba tendencias como una Coco Chanel del siglo XVIII. Rosa era el color de la distinción y el buen gusto, en la ropa, en el maquillaje, en el mobiliario... Rosa era el color del lujo. Pero son tiempos pasados.

Sin embargo, no se queja de su renacimiento en el mundo infantil. En realidad, piensa, es como un rococó en miniatura. Aunque si se trata de juegos, siempre ha preferido los cálidos y eróticos y desnudos juegos de adultos, que colorea mejor que nadie.

Cree en los milagros y le gustan los dulces.

Hoy por hoy, Nueva York es su ciudad. Adora las películas de Sofia Coppola y la música de Rufus Wainwright.

Su frase más conocida: - La realidad me aburre -.  "


Temática: Diseño Gráfico
Por: Otto & Olaf y Nacho Martí
Editorial: Index Book
Año: 2008

Texto por Felipe Cano
-felipe@otto-olaf.com-





No hay comentarios:

Publicar un comentario